ULTIMAS NOTICIAS

  • Nuevo sorteo en Facebook

    ¿Te gusta el Rugbi?
    Leer Más
  • El Burger que comen los pilotos de la NASCAR

    Directamente desde la #Route66 nos llega una auténtica bomba. The #NewDaytonaBurger 1/2 li...
    Leer Más
  • Bourbon Voodoo

    Directamente desde el más allá, nos llega un burger que te quitará el sue&ntild...
    Leer Más
  • A Barba Rossa Beach Bar en moto

    De ses illes, directamente desde Ciutadella nos han llegado dos auténticas joyas realizadas c...
    Leer Más
  • Así se come un Fat Elvis Burguer!!!

    Ojo al dato!!! Así es como se le clava el diente al rey de los burgers en Barba Rossa Beach B...
    Leer Más
Un burger con banda sonora incorporada

Un burger con banda sonora incorporada

Nos gusta decir que es "Born on the bayou", en las tierras pantanosas de Louisiana influenciadas culturalmente por colonos franceses, españoles, ingleses y esclavos africanos. Nuestro Jambalaya Burger ha navegado por los bayous del Mississippi, saludado a los cocodrilos y escuchado el sonido de la cuchara golpeando la tabla de lavar. Y se sabe al dedillo canciones del folk-rock que también nacieron en esos cálidos y humedos veranos. Os contamos sus preferidas.

Hank Williams escribió en 1952  "Jambalaya", una canción que retrata el ambiente cajún, sus fiestas y su comida. Habla del Jambalaya, plato criollo de arroz con pollo, salchichas, gambas, apio, sofrito y especias (¿familiar lejano de la paella?); del Gumbo, que también combina arroz, cerdo y gambas pero de otra manera, ya que por un lado se cocina la carne con sus verduras y especies y luego se sirve sobre arroz cocido (por cierto, en estos platos está la llamada "sagrada Trinidad Cajún de los vegetales": cebolla, apio y pimiento verde)  y pastel de cangrejo de río.

Creedence Clearwater Revival no eran de Louisiana pero como si lo fueran. John Fogerty escribió el hit sureño "On the Bayou" pensando en un chico imaginario en una calurosa tarde del 4 de Julio. Para inspirarse pensó en canciones de Howlin' Wolf, que sí era de Mississippi, o de Muddy Waters, llamado "padre del moderno Blues de Chicago". Si alguien piensa en "Swamp Rock", automáticamente le viene a la cabeza esta canción de la Creedence.

Para una experiencia completa recomendamos escuchar estas canciones mientras uno se deleita con nuestro Jambalaya Burger. Enjoy!

Volver